viernes, 9 de septiembre de 2011

MIS "CERTEZAS"...

¿Te cuento un sucio secreto? Creo que te interesará, y si no, recuerda que siempre puedes dejar de leer... Las pocas certezas que me quedan, se encaminan en la misma dirección... Pero la más importante... es que ya no me quedan certezas... Serán cosas de la edad, y de una gastroenteritis aguda con deshidratación (pero aguda de verdad, casi punzante, como dirían en la película "Ratatouille" o bien en "Star Wars" (episodio IV, por ejemplo), que nos gusta mucho en casa, incluyendo a nuestro gatazo consentido y gordo... Casi siete kilos de gato, que llegó a pesar... ahora come pienso seco "light"... dos bolsas de diez kilos al día... pero sigue siendo "light"...


Volviendo a las certezas, que tuve y ya no tengo... Una de las cosas que pretendo al escribir (desde hace algo más de dos años) es compartir historias, recuerdos, sueños, pesadillas (pero ya no poesías, puesto que soy un pésimo poeta rimbombante con ínfulas de grandeza, y por eso eliminé 400 poemas de un plumazo ayer), mas no tengo la "certeza" de que tú estés al otro lado del monitor, y ni siquiera tú mismo/a puedes tener la "certeza" de mi existencia... Otra, de las que más olvidadas tenía, es algo que aprendí en el primer trabajo que tuve, de teleoperador, durante una campaña especial para la antigua "Telefónica de España"... La famosa sonirsa telefónica se puede llevar a la vida real...

¿Cambios? Algunos... Con la gente con la que tienes poco trato, es muy posible que sigas con poco trato... o no... depende de la suerte, o de lo profundamente que la hayas herido, o que te haya herido a tí... Y, como diría mi madre, si a una persona la tratas a pasadas, es muy difícil que te perdone en dos semanas... El arrepentimiento queda muy bonito... pero duele muchísimo darte cuenta de laspersonasm aravillosas que has perdido por imbécil (y es una experiencia que he tenido en 3 ocasiones y no me gustaría repetir, pues todas ellas eran "mágicas": una por su aspecto inocente y dureza interior; otra por sus maravillosas risas y su humor; y la otra encarnaba la familia y los hijos perfectos, que nunca tendré)...


Antes, me parecía sencillo sentarme frente al teclado y la pantalla, escribir cualquier cosa que me pareciera de "gran interés para la humanidad" (o en todo caso, para los lectores), casi siempre con la intención... de subir el número de votos... Ahora comprendo mejor mis intenciones que en 2009, y a través de algunas personas, con quienes comparto los "Mundos de tinta", he madurado y crecido como persona (y algo también de cintura)... Posiblemente, como casi todos los demás "bloggers" y escritores princpiantes o consagrados, escribo porque me gusta compartir con ellos, sobre todo los "irreductibles galos" amantes de la literatura y de la buena mesa... La música también nos une: "Nino Bravo"," Rosendo", "Pink Floyd", "Dyango..." pero también "Lady Antebellum", "Pablo Alborán", algunos temas de "Las supremas de Móstoles"...


En el fondo, sigue siendo una cuestión, con los "irreductibles galos" y conmigo, de aquellos temas que nos unen, y no los que nos separan... Por otro lado, somos muy distintos en nuestra procedencia, a veces nos llevamos "a matar" (sí, es una expresión del siglo pasado... como "dabuten", "tronco", "tronca", "sierra", "hacha", "papel", "tijera") pero como casi todos compartimos intereses... podemos intentar alcanzar un punto de encuentro... aunque pueda ser que no les gusta, a ninguno de ellos, algo de lo que escribo... y ellos leen... (latigazo metafórico para mí).


Con el paso del tiempo, he colgado artículos, historias, mucha música de "You tube", y ellos también... sobre todo, en "facebook", o en otros foros, como "tú lo escribes", "en femenino" "la blogosfera", donde he conocido a otra gente, muchos de ellos escritores, otros muchos lectores... vamos, que estoy teniendo mucha suerte en este aspecto... y consigo empezar a moverme en el mundo de las editoriales...

Alaska (no recuerdo si estaba sola, o si cantaba con "los pegamoides", o con "Dinarama", cosas de mi avanzada edad (¡Joder, el collejón que me ha dado mi mujer, ahora mismo!), y tenía un canción que tal vez te guste y me apetece compartir contigo: "A quién le importa"... Me gustaba mucho... y todavía recuerdo muchos fragmentos... pero como canto fatal, puedes buscarla en "You Tube", si te apetece... En el Barrio de Malasaña, en ciertos garitos por los que me ìbamos con otros amigos y amigas, y conocidos y conocidas, (sin olvidar al disck jokey) era un himno a la libertad, a la movida, a tantas otras cosas, que pueden parecer ahora tan lejanas...


Aquellas noches... Aquellas madrugadas de sábado... con demasiado humo en los pulmones... y el cupo de vodka con piña (¿de garrafón?... a juzgar por algunas resacas, que en el siglo pasado, tomábamos muchas veces dos copas por mil pesetas...) Aquello fue mucho antes de la moda del botellón (creo)... pero la temporada que mi mujer, el gato y yo vivimos en ese barrio, había cambiado muchísimo... Esta foto es un clásico... pero la ropa cambiaba durante la semana... bueno, a veces, no... y eras aún más "clásico" o "rompedor"... pero la camiseta, los calcetines y la ropa interior siempre limpias, claro...


Mis pasiones e intereses más personales... bueno, muchos de ellos se quedan en el tintero (o en el teclado)... otros sueños, algunas pesadillas (pocas o demasiadas, segùn se recuerde)... pero sobre todo, y por ser "original", me apasiona el mar, la lectura, la escritura, hacer alguna maqueta (para 2012, en el centenario, debería estar terminada)... y viajar... Esa mala salud de hierro, mi pánico a los dentistas (muchos años de ortodoncia dejan huella)... las jaquecas, son cosas de la edad... pero lo que peor llevo, incluso a pesar de mi sentido del humor muy o muy negro (puedes leerlo, como siempre y si te apetece, en "Le seguían llamando pelo rata"...) me ayuda a salir adelante...


En los mundos de tinta más oscuros, puedo ser un "cabrón con pintas" (otra frase del siglo pasado), o algo más fuerte (un "cabronazo") y puedes pensar que soy algo peor (licencias de guión y de estilo... o tal vez, he visto "Kill Bill" (las dos), y la saga de "El Padrino" demasiadas veces, pero son algunas de mis películas favoritas... A los "arrugaos" como yo, que nací (como otras muchas personas) en el ùltimo tercio del siglo XX, solo nos importa el presente...


Me quejo, protesto, no me gusta mi trabajo aunque me da de comer, pero en el fondo no me he puesto en marcha de verdad para consegur un cambio, aprender cosas nuevas guiones de radio... Y seguir disfrutando, como este fin de semana, me propusieron una amiga nueva en "facebook", es una novela (por el capítulo 1) del tipo fantasy... Bien, pues hace muchísimo tiempo que no leía unos guiones, unas conversaciones que me hayan gustado tanto... La novela, en favoritos... pero ayer nos perdimos un auténtico duelo en el salvaje oeste... Me dijo que me pasara por su muro, forastero... y yo encontré en sangooglebendito, y lo comprartimos en los muros... el cartel de la película... Nos reímos mucho, los dos... Esta tarde será cuestión de retomarlo... aunque con mi puntería, seguro que gana ella...

Quizás, la ùltima de las "no certezas" que tengo... Es que no me quedan... salvo que mi/nuestro gato (en custodia compartida) ronca como una auténtica fiera... Y que de muchas de las cosas malas, o desagradables que me han pasado, han sido por gruñón... y otras, por no haber actuado a tiempo...