domingo, 18 de septiembre de 2011

LA MIRADA DEL INFORMÁTICO...

Una vez más, me he sentido francamente estúpido, al pedirle a uno de los informáticos de la empresa que le echase un vistazo al portátil de mi mujer... Desde hace un par de semanas, o tal vez tres, cada cierto tiempo, en medio de la sesión con office o con windows 7, aparece un cartelito, bastante maleducado, por cierto, en el que pone "Este producto es ilegal. Su funcionamiento también. Las aplicaciones dejarán de funcionar en breve", o algo por el estilo. Por supuesto, te ofrecen la posibilidad de comprar una nueva licencia para office, al módico precio de 140 euros... cosa bastante inviable a estas alturas de mes... Claro, si a veces me siento un poco mayor con los dichosos teléfonos móviles (no necesito leer el manual de instrucciones... se lo doy a mi mujer, y ella se encarga de explicármelo todo...), con las cosas de la "infosmática" lo llevo mucho peor... porque se supone que soy yo quien más sabe en casa de este tema...

Vamos, que si después del dichoso cartelito aparece el mensaje "El condensador de fluzo no ha sido correctamente activado", o bien, en plan "Misión imposible" me saliera el rotulito "Es usted un puto pirata. Esta versión ilegal y el equipo entero se autodestruirán en diez segundos", tampoco me extrañaría demasiado... Supongo que mis conocimientos de informática serán los de un niño de doce años... y mi categoría, la de "usuario pachanguero"... Siempre digo lo mismo: tengo que aprender un poco más de informática... incluso reviso algunos de los CD´s que regaló "El País" hace varios años, para que me suenen de algo ciertos vocablos... pero los bostezos me pueden... y no me entero de nada...

Eso sí... noto ciertas dosis de inquietud, según el informático está revisando el equipo de mi mujer... sobre todo, porque para investigar algunas de mis historias, me meto en todo tipo de páginas web... y trato de recordar la última vez que utilicé el portátil, con qué tema estaba trabajando... Y me alegro al recordar que borré el historial... puesto que trabajé con la creación de un retrovirus, pariente del Ébola zaire, y otra historia sobre terrorismo... Pero no, el problema no ha sido causado por las búsquedas...

De hecho, a los tres días de comenzar la búsqueda en profundidad de virus esquivos, de esos que se esconden en la memoria del ordenador y en el sistema de arranque, llega el diagnóstico: al ordenador no le pasa nada de nada, le han sometido a varias pruebas, no sale ningún mensajito, y todo funciona bien... Mañana me lo llevaré a casa... se lo devolveré a mi mujer (quien mientras tanto ha estado utilizando mi ordenador)... y ella comenzará a utilizarlo...

Hasta que salga, de nuevo, el mismo cartelito... o bien otro de sus parientes: "Eres un pecador de la pradera y tu office es más falso que el tupé de Mortadelo... Jooorrrr"... Por lo que, posiblemente, el lunes tendré que traerlo de nuevo al trabajo... y pedirle, de nuevo, a mi amigo el informático que lo revise... Aunque la alternativa sería traer también a mi mujer... que el informático se esconda... para de esa manera, sorprender al ordenador cuando vuelva a poner mensajitos...

Donde se demostraría, una vez más... que el mejor antivirus es la mirada del informático...